Actividades Académicas COCEM

Medicina de Urgencias

Como academias científicas de la Universidad Católica y Universidad de Chile tenemos el agrado de presentarles nuestra segunda versión del COCEM, a realizarse entre los días 24 y 28 de Julio del año 2017. En ésta ocasión la parte académica posee dos modalidades de clases enfocadas en Medicina de Urgencias; clases magistrales realizadas a todos los participantes y clases modulares electivas por parte de los asistentes.

Clases Magistrales

Esta actividad consta de 20 clases que forman el esqueleto básico de este congreso. Las charlas buscan exponer variados temas sobre Medicina de Urgencias, con una mirada amigable y atenta en concretar el aprendizaje de aquellos conocimientos básicos que deben tener tanto los profesionales que trabajen en un servicio de urgencia como cualquier médico ante el enfrentamiento de una situación similar en algún momento de su vida profesional.

Los temas a presentar serán expuestos por expertos en el área, por lo que no sólo se enseñará lo actual en la literatura sino que además una visión desde la experiencia de los expositores…

Clases Modulares

Esta actividad se divide en tres módulos electivos: Urgencias Médicas, Urgencias Quirúrgicas, y Urgencias Neuropsiquiátricas; La exposición en dichos módulos se basará en las urgencias más frecuentes que se ven en éstas áreas. Los asistentes deberán escoger entre uno de los módulos para poder asistir a las clases del tema.