El Congreso Chileno de Estudiantes de Medicina -CoCEM- tiene como misión ser un espacio de encuentro, deliberación y cooperación científica de estudiantes de medicina, a través de actividades académicas formativas e instancias de participación y presentación de hallazgos e investigación. También se propone ser una instancia de formación en medicina clínica y de extensión.

En esta oportunidad el tema principal será EL MÉDICO RECIÉN EGRESADO.

Está dirigido a estudiantes e internos de medicina y otros interesados.

La inscripción en el Congreso como Asistente requiere del pago de una entrada, que permite acceso a uno de los cursos modulares del Congreso (al momento de llenar el formulario de inscripción se debe señalar el orden de preferencia de los cursos a los que desea postular), charlas magistrales y workshops. También da derecho a enviar resúmenes de trabajos científicos o casos clínicos en los plazos correspondientes, para optar a ser presentados durante el Congreso. Si el objetivo del asistente es principalmente la presentación de un trabajo de investigación o caso clínico, puede inscribirse con un Pase Científico, que tiene un costo menor y permite presentar su trabajo, sin poder acceder al Congreso completo. Es necesario que el resumen sea aceptado antes de pagar el Pase Científico.

Los trabajos de investigación y casos clínicos pueden ser de cualquier área de la medicina, la biomedicina o ciencias básicas relacionadas.

Se realiza anualmente, alternando como sedes las dependencias de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es organizado por ACEM UCHILE y ACEM UV, integrándose en 2019 como Colaborador y Participante SOCEM UV (Universidad de Valparaíso).